13 agosto 2011

Del Granado asegura no temer a acusación oficialista y realiza campaña en Santa Cruz

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado llegó a la capital oriental para continuar con la cruzada por el denominado plebiscito de rechazo a las candidaturas de las elecciones judiciales. Aseguró que las acusaciones presentadas por sectores dirigenciales afines al oficialismo responden a mandatos del Presidente y Vicepresidente del Estado. Para el Movimiento Sin Miedo (MAS) cualquier campaña es ilegal y son las autoridades del Ministerio Público quienes deben determinar acciones.

Después de que las dirigencias de las organizaciones sociales presentaran una querella contra Del Granado por “inducir” al voto y “discriminar” a los candidatos judiciales, el sindicado negó tener miedo sobre estas causas y aseguró que por el contrario, sus adherentes continuarán con la campaña de rechazo a lo que considera el copamiento del poder judicial desde el oficialismo.

En la víspera, Del Granado llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para proseguir con la denominada cruzada por el “No” en las elecciones judiciales de octubre.

MSM CONTRA MAS

Manifestó que cada acción legal en su contra, así como esta denuncia ante el Minsiterio Público, son parte de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de las principales autoridades del país que buscan controlar políticamente a todos los Órganos del Estado.

“Detrás de esta acción claramente antidemocrática está el MAS, está el Gobierno y por supuesto están Evo Morales y Alvaro García, ellos son los responsables de que este proceso haya sido malogrado y se haya producido el vergonzoso y grosero cuoteo de candidatos en la Asamblea Legislativa”, declaró.

En conferencia de prensa con medios de la capital opriental, convocó a los ciudadanos a participar en la justa democrática, pero también rechazar el “cuoteo” mediante el voto por el “No”, que significa en términos computables al voto nulo. “Convocamos a todos los hombres y mujeres de Santa Cruz a ir a las urnas este 16 de octubre y decir mediante la papeleta de forma definitiva un no al autoritarismo, pero también convocamos a los ciudadanos a estar alerta y ser vigilantes del voto”.

MAS MINIMIZA A OPOSITORES

Para el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, la oposición sólo puede aspirar a pugnar las “migajas” que queden del voto blanco y voto nulo. Aseguró que la población elegirá con amplia mayoría a los nuevos magistrados del Órgano Judicial. “Esta convocatoria a la comunidad ciudadana y al pueblo boliviano, va permitirnos dar un paso importante, un paso histórico que profundice la democracia, pero que en definitiva, es el soberano quien va elegir a nuestras autoridades judiciales: La oposición tendrá lo suyo, tendrán la posibilidad de pugnar las migajas que queden en el resultado del voto blanco y del voto nulo”, dijo.

El senador acotó que “no fue iniciativa del oficialismo, no fue la iniciativa del MAS, menos el criterio del Presidente lo que ha obligado a participar en estas elecciones no tradicionales, fue el propio pueblo que en la apertura de la Asamblea Constituyente, el que pidió que no sea más, cuatro compadres los que designen a las futuras autoridades sino que sea la voluntad soberana mediante las reglas de juego de la democracia el que elija a las autoridades judiciales”.

Para el oficialismo toda campaña es ilegal y va en contra de la Ley de Régimen Electoral. Primero se pidió al Tribunal Supremo Electoral verificar y denunciar cualquier falta o delito político, sin embargo la entidad se declaró sin competencia y delegó la responsabilidad al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario