23 agosto 2011

Concejales alteños se suben el sueldo

A través de una ordenanza municipal concejales de El Alto se incrementaron los sueldos en un 16% esta determinación causo molestia en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad que amenazan con movilizaciones.

El presidente del Consejo municipal de esa urbe, Zacarias Maquera, dijo que la ordenanza aprobada en el concejo alteño se basa en el incrementó del 10% que se aprobó mediante decreto para todos los trabajadores y que según Maquera no se aplicó en los funcionarios municipales hasta ahora.

"La ordenanza que hemos aprobado es una nivelación a sus sueldos pendiente que tenia los concejales a ellos no se les incrementó cuando se aprobó el aumento del 10%, así que estamos cumpliendo solo la norma", manifestó el representante municipal.

Esta determinación creo molestia el Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa ciudad quienes este miércoles en una asamblea decidirán que medias adoptaran si es que los funcionarios del concejo alteño no "rebajan sus salarios".

El presidente de la Fejuve alteña, Rubén Paz calificó esa decisión de "arbitraria y abusiva" teniendo en cuenta que el municipio no cumple con obras en esa urbe.

"Ni siquiera hemos tenido un avance en obras que es lo que más necesita la ciudad de El Alto y los funcionarios de la alcaldía alteña se incrementa los sueldos, mi persona con los demás distritos nos reuniremos y vamos a ver qué medidas adoptar no se descartan movilizaciones", argumentó.

Por su parte la ex candidata a la alcaldía, Soledad Chapetón lamentó la decisión del concejo y aseguro que no el incremento que pretender realizarse es "preocupante", cuando la ciudad de El Alto, requiere presupuesto para obras.

"Justo cuando el alcalde dice que no hay plata pera obras sus concejales salen con esto, pero podemos ver que si hay plata para subirse los sueldos", reprochó.

Señaló que el alcalde de esa ciudad, Edgar Patana, recibe un sueldo de 10. 000 bs, aproximadamente la ordenanza aprobada de una supuesta "nivelación" contemplaría también al burgomaestre alteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario