01 agosto 2011

Bandera paceña se izó en 1809 y cumplió 202 años

Con la aclaración de que la bandera de La Paz no tiene los colores guindo y verde, sino rojo punzó y verde esmeralda, ayer domingo se cumplieron 202 años de ser enarbolada por primera vez, en 1809.

Con este motivo, las autoridades municipales, dirigentes vecinales, comerciantes del mercado Lanza, lustrabotas y la agrupación femenina de Amigos de la Ciudad rindieron homenaje a la bandera paceña en la nueva Plaza Mayor, ex plaza de los Héroes, en pleno centro de la ciudad.

La bandera de La Paz fue izada por el alcalde Luis Revilla en un mástil de 14 metros de altura y fue acompañado por los asistentes que participaron en la ceremonia con la mano en el pecho y banderas en alto.

Muchos de los presentes se sorprendieron porque el himno a La Paz tuviera 10 estrofas y no sólo las cuatro que tradicionalmente se entonan en los actos cívicos. “La bandera de La Paz fue enarbolada por primera vez el 31 de julio de 1809 por Victoriano García Lanza, en ocasión de la Revolución Paceña”.

El 2 de julio de 1987, durante la gestión del prefecto Ángel Gómez, a través del Decreto Prefectural RAT-152/87, se adoptó oficialmente los colores “rojo punzó y verde esmeralda”, dispuestos en dos franjas horizontales de similares dimensiones.

El presidente del Comité de Vigilancia, Óscar Siñani, aseguró que cuando los paceños ven los colores de la bandera paceña se sienten muy orgullosos, con ganas de seguir adelante y pensar en el desarrollo del país y, por ende, de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario