27 agosto 2011

49% de los fiscales de La Paz tiene denuncias

La información fue proporcionada por el inspector de la Fiscalía de Distrito de La Paz, Antonio Rodríguez, quien explicó que las denuncias, tipificadas como faltas graves y muy graves, siguen un proceso administrativo hasta la sanción, de comprobarse que los fiscales incurrieron en irregularidades en el ejercicio del cargo.

“Las denuncias que han sido asignadas con apertura de investigación hacia mi persona, como Fiscal inspector e investigador, a la fecha son 75”, detalló Rodríguez. Uno de los fiscales acusados, tiene siete denuncias.

En las últimas semanas, se detuvo a dos fiscales por delitos de corrupción. El fiscal Carlos Loza fue aprehendido por pretender dar libertad a dos miembros de una organización criminal, detenidos el 2010 por secuestro express, volteo y robo. El exfiscal Herland Eid Rivero también fue detenido, acusado de extorsión y estafa.

El fiscal General Mario Uribe informó que el mayor número de denuncias contra fiscales están en La Paz y Santa Cruz. También expresó su preocupación por denuncias en Oruro.

“Fiscal que es denunciado por actos de corrupción o negligencia e irresponsabilidad en el desarrollo de su labor si no está dentro de la carrera fiscal es destituido inmediatamente y eso lo estamos haciendo”, afirmó.

4 Alejados del cargo

De enero a la fecha, las investigaciones determinaron el alejamiento de cuatro fiscales de sus cargos. Esperan una sentencia definitiva para excluirlos de la carrera fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario