22 julio 2011

TSE llama a elecciones en Sucre, Quillacollo y Pazña

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, convocó ayer a las elecciones para los alcaldes de los municipios de Sucre (Chuquisaca), Quillacollo (Cochabamba) y Pazña (Oruro).

“Hoy (ayer) estamos convocando al proceso de elección de alcaldes municipales para los municipios de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, para la provincia de Quillacollo de Cochabamba y para el municipio de Pazña, en Oruro”, informó en conferencia de prensa.

Precisó que esas elecciones municipales se realizarán el 18 de diciembre.

Ovando dijo que la convocatoria “encomienda” el proceso electoral a los tribunales electorales departamentales de Chuquisaca, Cochabamba y Oruro, para su administración y ejecución en el marco de las normas, resoluciones y reglamentos impartidos por el Órgano Electoral.

Asimismo, informó que se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la asignación presupuestaria necesaria para financiar dichos comicios.

“El presupuesto proyectado para este proceso de elección de estas tres autoridades municipales está aproximadamente en 3.000.600 bolivianos”, argumentó Ovando en la conferencia.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral recordó que después de la convocatoria, ese despacho tiene 10 días para hacer conocer el calendario electoral, según ABI.

En el caso de Pazña y Quillacollo, ambos alcaldes presentaron, el año pasado, su renuncia irrevocable por motivos personales; mientras que en Sucre, Jaime Barrón fue suspendido por una acusación formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario