24 julio 2011

TSE intensifica registro al padrón biométrico

Desde el viernes, sereci atiende hasta que se acaben las filas

Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Sereci) desplegados en más de 1.000 centros fijos de empadronamiento, distribuidos en todas las capitales del país y 890 brigadas móviles rurales intensifican el registro biométrico de nuevos ciudadanos al padrón electoral para las elecciones judiciales de octubre.

La inscripción masiva al Sistema de Registro Biométrico para el padrón concluirá a las 00.00 horas del martes.

El director nacional del Sereci, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Juan Carlos Luna, informó que desde el viernes el empadronamiento, también en 893 notarías electorales, es hasta inscribir al último ciudadano de la fila.

“Se establecieron turnos de trabajo en todos los centros de empadronamiento para facilitar la inscripción masiva de la ciudadanía, que hasta como ocurrió en los últimos días fue masiva”, sostuvo Luna.

El funcionario explicó que desde el viernes todo el personal del Sereci nacional y departamentales está movilizado en todo el territorio nacional con el objetivo de registrar a todos los ciudadanos que hasta el 16 de octubre cumplen 18 años y a los que cambiaron de domicilio.

“Pedimos a los jóvenes y a la población que asuma su derecho ciudadano de inscribirse para participar en las elecciones judiciales de octubre y no dejar para último esa tarea”, invocó Luna.

Explicó que hasta el jueves, la cantidad de nuevos inscritos al padrón electoral superó los 112 mil y consideró que hasta ayer esa cifra se incrementó considerablemente con la masiva afluencia de gente a los puntos fijos de empadronamientos ubicados en plazas, parques, ferias y lugares públicos de alta concurrencia de gente, además de las 893 notarías electorales habilitadas. Luna aseguró que el promedio de 15 mil inscritos por día en todo el país subió.

INTERÉS

El responsable del centro de empadronamiento en la plaza Avaroa de La Paz, frente del TSE, Alfredo Nina, informó que en este punto se inscriben un promedio de 50 personas por día.

“Desde el primer día, las personas acudieron normalmente. Para atender a la gente contamos con tres máquinas de registro biométrico”, sostuvo.


Algunas opiniones de la población sobre las elecciones judiciales

Nombre: Nayra Cecilia

“Me parece muy interesante que realmente podamos elegir a las personas que van a trabajar con nosotros. Esperemos que lo hagan conscientes y pensando, que no se aprovechen de su cargo y realmente trabajen por el pueblo para poder salir adelante”.


Nombre: Patricio Arias

“Yo creo que estas elecciones son buenas. Es primera vez que voto, elegir a los representantes de la justicia es algo formidable porque estamos eligiendo a quienes nos van a representar y no se está eligiendo al dedo como lo hacían antes”.


Nombre: José Luis MIllán

“Lo malo de estas elecciones es que no conocemos a los candidatos y no creo que los podamos conocer. Me inscribo más que todo por la obligación. Me parece que no están entrando las personas más capaces al Órgano Judicial, pero esperemos que no sea así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario