30 julio 2011

Transparencia investiga a Gobernador de Pando

El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción comenzó a investigar al gobernador de Pando, Luis Flores Roberts, del oficialista MAS, sindicado por supuestos casos de corrupción y por haber confiscado dos mil ejemplares del periódico “Sol” de Pando, que publicaba precisamente estos hechos ilícitos, se informó oficialmente.

“Sí, estamos investigando los casos, ya conocemos las denuncias e informaremos oportunamente”, dijo un funcionario de esa dependencia estatal, comandada por Nardi Suxo, quien en reiteradas ocasiones aseguró que cuando se trata de la lucha contra la corrupción no se distingue si los involucrados son oficialistas u opositores.

Admisión . Mientras, en horas de la mañana, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Pando, Ricardo Torres, reconoció que la librería “Franz Tamayo”, que es de la madre del Gobernador, es la proveedora del material de escritorio, que la empresa Carsa Internacional entrega a la administración departamental.

Torres, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que se enteraron que Carlos Saavedra, dueño de la empresa Carsa, se provee en gran parte del material de escritorio, que vende a la Gobernación de Pando, de la librería e imprenta “Franz Tamayo”, que es de propiedad de la madre del Gobernador Flores.

Torres acusó de orquestar todo al secretario de la gobernación cruceña, Óscar Ortiz, quien, según aseguró, estuvo de visita la pasada semana en Pando.

Ortiz no fue ubicado ayer en Santa Cruz para escuchar su versión sobre estos hechos y en la Gobernación se informó que había viajado al exterior.

El presidente del Comité Cívico de Pando, Vicente Rocha, informó que son tres las empresas fantasmas del gobernador y recientemente fue encontrada otra que provee muebles.

Legalidad. Torres indicó que la librería e imprenta Franz Tamayo tiene alrededor de 31 años de existencia, era la primera y única empresa de ese rubro hasta hace pocos años, aunque luego sus exfuncionarios han creando otras similares compañías.

Además, según el asesor jurídico, la empresa Carsa tiene toda su documentación en regla y no como denuncian.

Asesor no ve ningún delito

Ricardo torres dice que no existe ilícito alguno, el contratista (Carsa) tiene una relación contractual con nosotros (la Gobernación) y no la librería de la madre de gobernador.

DENUNCIA
Son cuatro las empresas fantasmas

Una excajera . Claudia Silvana Salas, exempleda de la madre de Flores, que ahora está recluida por robo, fue quien destapó todo el escándalo y mostró documentos de las empresas fantasmas.

Son cuatro. Están creadas desde el 2009 y son 'Carsa', ABC Internacional, Roca Import Export y Tupa. A excepción de la primera que fue colocada a nombre de un escritor en Cobija, las otras figuran a nombre de empleados de la misma Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario