26 julio 2011

Termina plazo para el registro electoral

Este martes al promediar las 24:00 horas se cerrará el plazo para el registro biométrico de nuevos votantes para las elecciones de autoridades del Órgano Judicial el 16 de octubre, de acuerdo al calendario electoral que está en curso.

La Vocal electoral, Sarah Medina, confirmó que este martes la atención por parte de los registradores será sin interrupciones desde la mañana hasta las 24:00 horas, aunque si hay personas en espera deben seguir el trabajo hasta registrar a todos.
Hasta este último domingo en Tarija hubo 10.499 nuevos registrados en total, de ellos 4.620 corresponden a Cercado, 3.869 a la provincia Gran Chaco, a la provincia Arce 969, la provincia O’connor con 417 nuevos inscritos.

Siguen las provincias Méndez con 373 inscritos y Aviléz con 251, de acuerdo a datos oficiales del Tribunal Departamental Electoral (TDE). Medina exhortó a la población no registrada hacerlo y evitar aglomeraciones a último momento.
En procura de registrar al mayor número de personas posible, se salió al campo con brigadas móviles en todas las provincias, además se cuenta con centros permanentes de empadronamiento en las principales ciudades del Departamento.

Medina reiteró que registrarse es necesario porque el carnet de sufragio será exigido en todas las instancias de la administración pública, “para pagar servicios básicos, efectuar viajes, incluso para otorgar el título de bachiller”.

Cierran plazo para
Registro electoral
En el centro de empadronamiento donde está el TDE se vio una larga fila de personas que esperaban su turno para empadronarse, en los otros centros se vio poca afluencia de gente, es probable que este último día la filas sean más largas y numerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario