26 julio 2011

Tensión en Beni por presencia policial

Cuando el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, parece escribir la crónica de su caída anunciada para este jueves, ayer a las 12.45 los pobladores de la capital beniana de Trinidad se alarmaron por un inu-sitado movimiento de policías y hasta de agentes de Umopar que llegaron hasta la cárcel de Mocoví para trasladar en forma sorpresiva a dos internos: el excívico Alberto Melgar acusado en el caso Rózsa y a Óscar "Ronny" Paz Barbery, sindicado del presunto soborno a asambleístas en el Beni, quienes acabaron el primero en Palmasola de Santa Cruz y el segundo en el penal de Cantumarca de Potosí.

El hecho fue visto como un “ensayo” de la posible detención de Suárez y por el mismo gobernador como “amedrentamiento” e intento del gobierno de generar convulsión para actuar como lo hicieron en Pando, antes del derrocamiento del prefecto.
“Pido calma a mi pueblo", dijo Suárez mientras se solidarizaba con los familiares de éstos y sus familiares protestaban.

Gases y violencia. “Esto es un abuso, nos van a llevar a todos", dijo Ramona Villarroel, madre de Melgar, quien denunció que su hijo tiene problemas cardiacos a tiempo de quejarse porque les arrojaron gases lacrimógenos.

Por su parte Mauricio Paz, hermano de Ronny, reclamó porque éste no tiene sentencia y se trata de un detenido preventivo.

Intento de fuga. Por su parte el abogado Boris Villegas, que arribó al penal de Mocoví, alegó que éstos fueron sindicados por otros reos de planificar una fuga masiva.

En Santa Cruz, la Gobernación y los cívicos condenaron el hecho y pidieron la presencia de veedores internacionales para este jueves en la audiencia a la que concurrirá Suárez.


Temen por la vida de Alberto Melgar

Carla Vivado responsabilizó al gobierno en caso que la salud de su esposo se quebrante con el traslado del excívico melgar quien tiene complicaciones cardiacas.

360 Presos
hay en la cárcel de Mocoví, Beni, de donde sacaron a los dos opositores al gobierno de Morales.

100 Mil
habitantes tiene la capital del Beni, Trinidad, donde se prepara una marcha para este jueves.

SANTA CRUZ
Piden veedores internacionales para el Beni

VEEDORES. De la ONU y la OEA han pedido que viajen al Beni para detectar que no ocurran abusos, según Óscar Ortiz, vocero de Rubén Costas

PREPARAN TERRENO. “Quieren dar la estocada final al gobernador Ernesto Suárez, eso hay que denunciarlo al mundo", dijo ayer el vicepresidente cívico, Nicolás Ribera.

SON HECHOS AISLADOS. Eso dijo el abogado del Gobierno, Boris Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario