25 julio 2011

Tarija Faltan dos días para el cierre de empadronamiento biométrico

A tan solo dos días del cierre del Padrón Biométrico en todo el país este martes 26 de julio, se comenzó a ver la asistencia masiva a los centros de empadronamiento por parte de los ciudadanos que se inscribieron en pasadas elecciones, cambiaron de residencia o cumplen 18 años hasta el 16 de octubre para las elecciones judiciales.

El director del Servicio de Registro Civil, Alberto Mealla indicó que de acuerdo al último reporte del Sereci del Tribunal Electoral Departamental (TED), al jueves 21 de julio, 7.424 ciudadanos se registraron en el padrón biométrico en el Departamento de Tarija. “Se evidencia estos últimos días la concurrencia de gente, hay bastantes filas, y es que como es costumbre de todos los bolivianos a último momento nos acordamos y preocuparnos, cuando faltan cuatro días para el cierre del empadronamiento”.

En las dos etapas de empadronamiento masivo y permanente, se registraron 7.424 ciudadanos, de los cuales 3.173 son nuevos registros y el resto actualizaciones de datos. En ese sentido Mealla instó a quienes cumplen 18 años de edad hasta el 16 de octubre y quienes cambiaron de domicilio o ciudad, registrarse en los centros de empadronamiento, que están atendiendo durante el fin de semana en los horarios ya establecidos.

Por último, dijo que ya se están realizando las comunicaciones a las diferentes brigadas móviles para que se repliegue el próximo 27 de julio, a las oficinas del TED para la entrega de al información y de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario