26 julio 2011

Registro biométrico, en 22 puntos

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Eugenio Condori, dijo que en la ciudad existen 13 puntos fijos y nueve unidades móviles de inscripción en el padrón biométrico, para las elecciones judiciales del próximo 26 de octubre.
Los 13 puntos fijos de inscripción son: Sopocachi, zona central, Miraflores, Villa Fátima, Villa San Antonio, Tembladerani, Santa Bárbara, Alto Miraflores, Villa Copacabana, Villa Armonía, San Miguel, Chasquipampa, Obrajes y San Pedro.
Las nueve unidades móviles están en la calle Comercio, frente al mercado de Villa Fátima, la avenida 16 de Julio, el paseo de El Prado, la plaza del Bicentenario, frente al estadio Hernando Siles, la plaza Avaroa, San Miguel y dentro del MegaCenter.
Según Condori, mañana, martes, la inscripción en los 22 centros será hasta la medianoche.
Condori explicó que las personas se pueden inscribir en cualquiera de los 22 centros, sin importar que no sea de la zona donde vive.
Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que hasta ayer, en todo el país, registraron 150.000 nuevos electores para los comicios judiciales.
Dijo que es una señal de que los bolivianos están respondiendo a la democracia y quieren elegir a sus autoridades jurisdiccionales.
El titular del Tribunal Electoral dijo que recibió reportes de que esa cantidad puede aumentar considerablemente, porque los ciudadanos están formando filas en los puntos de registro, en una costumbre arraigada en los bolivianos, de esperar hasta el último día para cumplir con sus obligaciones electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario