01 julio 2011

PPB-CN pide informe por imagen de Reyes Villa y Cossío en la Interpol

Los asambleístas nacionales de Convergencia Nacional se reunieron la noche del miércoles 29 de junio en la ciudad de La Paz, después de que la página web de la Interpol colocó la imagen de Manfred Reyes Villa en la lista de los más buscados. En todo caso, solicitaron una petición de informe a las autoridades judiciales para conocer si hay sentencia contra su líder político, y también contra el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío.

El diputado de Convergencia Nacional, Roy Moroni, informó que después de realizada la reunión en la ciudad sede de Gobierno, se aprobó una carta de repudio ante las acusaciones contra Manfred Reyes Villa y Mario Cossío.

Se trata de una petición de informe a las autoridades judiciales porque los fiscales y jueces no emitieron una orden de captura contra estas dos personas. Por lo tanto, presumen que el pedido de captura en la Interpol viene del Gobierno de Evo Morales.

“Lo que pasa es que no hay un pedido a la Interpol por parte del juez, ya que Reyes Villa y Cossío tienen sentencia ejecutoriada. Se ve que el Gobierno Nacional solo quiere poner una cortina de humo para tapar otras cuestiones que ocurren en el país”, afirmó.

Según Moroni, esta noticia quedará en una cobertura periodística ya que aseguró que no prosperará. Asimismo, dijo que Manfred Reyes Villa se comunicó con la bancada de Convergencia Nacional para analizar la situación, y dijo que se debe respetar la Constitución, ya que menciona que se presume la inocencia hasta no demostrar lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario