26 julio 2011

Potosi Incrementan haberes a los 32 asambleístas desde el mes de junio

Cada asambleísta obtendrá un ingreso anual de 122.400 Bolivianos.

Cada uno de los 32 asambleístas departamentales percibe un haber de 10.200 Bolivianos por la labor de fiscalización que efectúan en esa instancia legislativa.
Así se constató ayer a través de una papeleta de pago que fue obtenida por el Potosí donde se demuestra que desde el mes de junio ya existe un incremento en el haber de los fiscalizadores.
El aumento del haber básico fue cancelado el 18 del presente mes a todos los asambleístas que representan al Departamento de Potosí, según la boleta de cancelación.
Sin embargo, con los descuentos de ley por aporte a la AFP, el líquido pagable a cada asambleísta es de 8.903,58 Bolivianos, tal como se puede constatar.
Sobre el tema, la asambleísta por la agrupación ciudadana Uqariquna, Esperanza Jancko, confirmó sobre el incremento de haberes en la Asamblea Departamental.
“A partir del mes de junio se ha ido con el tema de la nivelación. La nivelación de nosotros (los asambleístas) —yo no tengo por qué mentir a la población— es de 10.200 (Bolivianos)”.
Sin embargo, días antes, el presidente de la asamblea, Marcelino Moreira había afirmado que sólo era una propuesta que surgió en el anterior periodo legislativo y que el mismo aún no estaba siendo atendido.
Con la confirmación de la asambleísta de oposición, las declaraciones de Moreira quedaron por demás. Jancko justifica que el aumento de los haberes es una nivelación ya que un secretario de la administración departamental ganaba más que un asambleísta.
“Hay respaldo en el reglamento interno de la Asamblea, en este reglamento dice bien clarito: (que un asambleísta) no puede ganar menos que un secretario, ni más que el Gobernador del cual inclusive durante el año se nos ha ido pagando menos porque de los secretario su sueldo es de 10.200 y algo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario