05 julio 2011

Población critica cambios en trámites para carnets y licencias

Varios ciudadanos expresaron su desacuerdo por el cambio de la Dirección de Identificaciones dependiente hasta el viernes del Comando Departamental de Policía, al Servicio General de Identificación Personal (Segip), que inició ayer su labor para la emisión de las cédulas de identidad y licencias de conducir.

Ese concepto fue emitido en la víspera por varios ciudadanos a través de un sondeo de opinión que hizo LA PATRIA. Los entrevistados indicaron que habrá más corrupción que antes, además que el cambio fue por un tema político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

PEDRO ADRIÁN

"Tal vez este cambio no sea tan bueno. Antes había más respeto al Policía y ahora no sabemos si va a haber más corrupción o va a parar. Habría que darles tiempo, sin embargo, no estoy de acuerdo porque el servicio estaba mejorando antes y ahora no sabemos cómo será".

JUAN CARLOS CHOQUE

"Esto está mal como se dice. Uno, están depositando en el Banco Unión, que es en la Pagador y Montesinos, hay una larga fila y hay que perder horas, y ellos dijeron que se perdería solo dos horas, pero no es así. Además es un negociado porque poner un aviso escrito, cuesta y antes el renovar con pérdida no costaba nada, solo había que hacer fila.

Ahora de dónde están viniendo los que están trabajando en Identificaciones, son busca pegas, son del MAS, no hay otra. Para poner civiles en esta institución, deberían dar un examen, deberían estar abogados, auditores. Dónde está mandando Evo Morales, él está dando pega a los que han votado por él, es una disconformidad y no estoy de acuerdo".

GERMÁN CONDORI

"Está mal el cambio, estoy tramitando licencia de conducir desde la anterior semana, y ahora me dicen que vuelva el miércoles. Qué tiempo tengo que perder. A veces venimos con el dinero justo, para volver en el día y ahora tenemos que esperar hasta el miércoles para presentar mis documentos y luego sacar mi licencia.

Me parece que esto está andando de cabeza y no habrá orden, porqué digo eso, porque antes por lo menos le teníamos al policía, respeto por el uniforme, pero ahora me parece que no va a haber.

La encargada que explicaba ni siquiera quería hacer entrar y la gente casi lo mete a golpes este vidrio. Ahí ha reclamado la gente para que vuelvan los policías. No estoy de acuerdo con el cambio, porque no hay incapacidad para que ellos atiendan, además que lo han hecho al calor político".

MARCELA CHOQUE

"No estoy de acuerdo con este cambio porque nos perjudican. Nos perjudican porque necesitamos con urgencia las cédulas de identidad y nos encontramos con las puertas cerradas. Nos dijeron que desde mañana con normalidad atenderán y podremos legalizar los carnets; pero no estoy de acuerdo, porque nos perjudican".

TEODOSIO MAMANI

"Primera vez estoy viniendo a preguntar, tengo un carnet de La Paz y quiero saber si aquí puedo sacar, pero nadie me atiende. Aunque me parece que el cambio es bueno porque veo que va a ser más rápido, estoy de acuerdo con este cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario