05 julio 2011

Oruro Segip tramitó 110 cédulas de identidad en primer día de trabajo

El personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip) tramitó ayer 110 cédulas de identidad en el primer día de trabajo, pese a los reclamos de la ciudadanía, que intentó ingresar a la fuerza al edificio de Identificaciones Personales de la Policía, situado en las calles Bolívar y Quintana.

La jornada se caracterizó por reclamos airados de la ciudadanía, que se encontró con la sorpresa de que otra entidad se hizo cargo del trámite de las cédulas de identidad y de las licencias de conducir.

En los medios de comunicación se escucharon una diversidad de criterios en contra de la transición de la Policía, hacia el Segip.

El panorama en dicha entidad no fue distinto, hubo muchos reclamos de los ciudadanos que fueron a tramitar su cédula, principalmente de aquellos que querían renovar el documento después de extraviarlos, quienes se anoticiaron que primero deben presentar la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y posteriormente publicar en un medio escrito un aviso del extravío, aspecto, que según ellos, incide en su economía y deben pagar más de los 17 bolivianos establecido.

Por la tarde, casi se desbordan los reclamos en agresiones, sin embargo, aquello no aconteció, por el contrario se indicó a los ciudadanos que con el transcurso de los días se mejorará el servicio.

SEGIP

La coordinadora Departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Ninoska Urquieta manifestó que se cumplió con el primer día de trabajo y se alcanzó la meta programada. Se entregaron 110 cédulas de identidad.

"Los ciudadanos se fueron satisfechos porque iniciaron su trámite el día de hoy y se fueron con sus cédulas de identidad", dijo.

Indicó que para renovar la cédula de identidad se debe presentar la cédula caducada y el certificado de nacimiento original, además de la boleta valorada cancelada en el Banco Unión y otros documentos que actualicen la información del documento personal.

Pero, si el ciudadano quiere tramitar por primera vez la cédula, lo pueden hacer sólo con el certificado de nacimiento original, cuyos datos deben coincidir con la nueva relevación de datos, y luego el sistema sea digitalizado y no existan problemas a futuro, con el padrón biométrico.

La funcionaria manifestó que durante estos primeros días, la población se sentirá incomoda, sin embargo, para las siguientes semanas el trabajo mejorará

No hay comentarios:

Publicar un comentario