10 julio 2011

Oposición ratifica críticas a preselección

La opositora Convergencia Nacional ratifica sus cuestionamientos al procedimiento con que la Comisión de Justicia Plural llevó adelante la preselección de los candidatos judiciales.


Ante esta situación, la diputada Norma Piérola dijo que existió un claro padrinazgo en las decisiones y como ejemplo fue la reunión de Eusebio Gironda con Luis Clavijo, personaje que participó en la intervención al hotel Las Américas.


Piérola indicó que de los 209 observados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la oposición, el oficialismo inhabilitó a 80.


Dijo que entre los habilitados está Jorge Von Borries, actual presidente del TSJ, Arminda Méndez, exfiscal de Distrito, el juez Jimmy López y el funcionario del Consejo de la Judicatura Limber Rojas, entre otros.

Preparan informe. Ante la decisión de la Comisión de Justicia Plural, de presentar las candidaturas habilitadas, la bancada de oposición prepara un informe que entregará este martes a los veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA), explicando las supuestas irregularidades cometidas en el proceso de preselección.


por su parte, Sandra Soriano, titular de la Comisión en cuestión, dijo que el proceso fue transparente y se comenzó a redactar el informe por lo que se declaró cuarto intermedio para subsanar las observaciones.

Cumbre. Asimismo, la oposición convoca a una cumbre para preparar estrategias sobre la campaña de voto nulo en las elecciones del 16 de octubre.

Van 56 al Tribunal Constitucional

DE ELLOS 17 SON MUJERES Y 37 VARONES, DE ESTOS 17 SE AUTOIDENTIFICAN COMO INDÍGENAS, 5 DAMAS Y 12 HOMBRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario