25 julio 2011

MSM llama "traidor" al MAS y convoca a votar "no" en la papeleta electoral

"El Gobierno y el MAS han traicionado la esperanza popular de transformar la justicia", con esas palabras el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, lanzó la campaña nacional en busca de que el 16 de octubre -en el acto de elección de autoridades judiciales- "se traduzca en escribir no en la papeleta electoral".

Consultado acerca de las versiones de distintas autoridades de gobierno acerca de que la campaña por un voto nulo podría acarrear consecuencias penales, Del Granado dijo: "Hace 12 años que perdimos el miedo y especialmente hace 12 años que hemos perdido el miedo al autoritarismo, a la manipulación y hoy día queremos decirle al Gobierno que hemos perdido el miedo a la traición. A la traición del proceso a la frustración de una oportunidad histórica que teníamos los bolivianos de revalorizar la justicia y a los jueces".

En el acto de apertura de esta campaña, que contó con la presencia del alcalde Luis Revilla, la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, y dirigentes de ese partido, Del Granado sostuvo que "ante el cuoteo, el autoritarismo, la imposición de listas y los candidatos del MAS, la población habilitada para votar debe pronunciarse por el rechazo a las conductas antidemocráticas, "escribiendo No en la papeleta electoral, recuperando su derecho a decidir".

"Los candidatos del MAS -que serán jueces del cuoteo- tendrán en sus manos la suerte de los bolivianos, de nuestras familias, de nuestra libertad, de nuestros bienes, de nuestra propiedad y de nuestros recursos naturales", señaló Del Granado a los medios de comunicación.

En ese sentido, manifestó que el 16 de octubre, "habiéndose producido el cuoteo, el Gobierno y el MAS quieren que votemos, pero que no elijamos, quieren que convalidemos el cuoteo y la manipulación, porque en última instancia el MAS y el Gobierno nos quieren expropiar nuestro derecho a decidir".

Por esa razón, convocó a la ciudadanía a no permanecer en sus casas ese día y, por el contrario, que todos acudan a votar recuperando "el derecho a decidir, el derecho a la dignidad, de nuestro voto, a recuperar el valor de la justicia y la esperanza".

"Que retumbe el no, pacíficamente, democráticamente, con gran alegría patriótica, para que digamos ese no al cuoteo, a la imposición de candidatos, a la lista del MAS. No a la subordinación de la justicia, no a la frustración, no a la desesperanza y no a la traición", manifestó

Después de que el MAS aprobara por dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa una cuestionada lista de candidatos y candidatas al Órgano Judicial y el Tribunal Supremo Electoral la convalidara pese a la ausencia de postulantes indígena originario campesinos en por lo menos cuatro departamentos, el MSM, lanzó este lunes una campaña nacional para convertir las elecciones judiciales del 16 de octubre en un plebiscito que se traduzca en escribir NO en la papeleta electoral.

La campaña nacional lanzada por el MSM para que los votantes escriban NO en la papeleta electoral se diferencia del voto nulo propuesto por Unidad Nacional y sectores de Convergencia Nacional y, según dirigentes del MSM, será la manera de rechazar no solamente la "manipulación" en las elecciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario