05 julio 2011

La oposición observa un bajo nivel intelectual de entrevistados

Para la oposición, los 54 postulantes al Tribunal Constitucional que fueron entrevistados por la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, tuvieron en una gran mayoría, un bajo nivel intelectual a la hora de responder las preguntas.

"Yo soy sumamente objetiva, no voy a decir nombres, pero realmente hay un nivel muy bajo en los postulantes", señaló la diputada Norma Piérola y destacó la participación de cuatro postulantes, que no mencionó, quienes sí merecerían ser candidatos al Tribunal Constitucional.

El argumento de la diputada, da cuenta que los postulantes no desarrollaron de manera doctrinal, constitucional, jurisprudencial y procedimental las preguntas que les tocó responder.

"No hemos visto esa capacidad", resaltó Piérola, quien reprochó, además, que no se haya ocupado los 20 minutos que a cada postulante se le otorgó para sus entrevistas, pues en muchos casos los postulantes no tardaron más de 5 minutos en responder las interrogantes.

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS) reconoció que muchos postulantes demostraron "debilidad" a la hora de responder sus preguntas.

"Muchos postulantes han demostrado cierta debilidad, sin embargo la información, la evaluación deberá realizarse en forma integral", explicó .

E l legislador aclaró que la entrevista no será un factor para deshabilitar alguna postulación, de acuerdo a lo que establece el reglamento interno de preselección de candidatos a los cuatro estamentos del Órgano Judicial.

Marca dijo además que la forma de evaluación de los postulantes será de acuerdo a la verificación de méritos, que consiste en la formación académica, la producción intelectual, la experiencia y el hablar otros idioma, aspectos que serán determinados por la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario