09 julio 2011

Hay 1.246 ciudadanos registrados en biométrico

A un mes y medio de iniciado el empadronamiento biométrico para las elecciones judiciales de octubre, en Tarija sólo se registraron 1.246 ciudadanos. El responsable del Sereci, Alberto Mealla., indicó que la baja de afluencia de los ciudadanos se debe a la falta de información del servicio de registro civil del tribunal electoral departamental (TED), pero aseguró que eso se ira arreglando durante la próxima semana. Según el calendario electoral el 26 de mayo del presente año arrancó el empadronamiento biométrico permanente, y recientemente el 3 de julio el registro masivo, desde entonces transcurrió poco más de un mes del permanente y una semana del masivo.
Desde el inicio de empadronamiento al jueves 7 de julio, el TDE de Tarija por el empadronamiento permanente registró 909 ciudadanos y 337 con el masivo en todo el departamento, haciendo un total de 1.246 ciudadanos registrados a la fecha.
Por provincia: en Cercado se registraron 974, Gran Chaco 209, Arce 35, Avilés 6, Méndez 3 y O Connor 19 ciudadanos inscritos. La mayoría de los inscritos, son ciudadanos que realizaron a la actualización de datos.
A nivel departamental el TDE implementó 18 centros de empadronamiento biométrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario