05 julio 2011

Gobernador de Pando no habla sobre denuncias

Cheques, contratos y documentos de constitución de dos empresas supuestamente fantasmas desfilaron ayer en la Asamblea Legislativa Departamental de Pando, donde el presidente del Comité Cívico, Vicente Rocha, denunció al gobernador masista, Luis Adolfo Flores Roberts, por el delito de tráfico de influencias.

Durante la sesión de la mañana, Rocha hizo conocer que la empresa Carsa funciona en la misma casa de la madre de la primera autoridad, Rosa Roberts, donde existe la librería Franz Tamayo, que se encarga de proveer de material de escritorio y otros utensilios.

La segunda es la importadora Roca que, según las averiguaciones, está a nombre de María Isabel Roca Melgar, una empleada de una guardería de la Gobernación y que es la encargada de entregar otro tipo de insumos.

Las evidencias hablan. Rocha explicó que el delito de tráfico de influencias es claro y como pruebas existe documentación de la constitución de las sociedades y ausencia de descargos en los que el entorno de Flores no pudo demostrar los gastos de funcionamiento de las mismas.

Flores no aparece. Los periodistas de Cobija han tratado de entrevistar ayer al gobernador pero este no ha desmentido las denuncias. Se conoce que el vicepresidente Álvaro García Linera instruyó una investigación.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar, "para eso querían Pando, para sumirla en la corrupción", dijo ayer la diputada Jessica Echeverría, mientras que el senador Róger Pinto dijo que espera el jueves al cívico Rocha.

1 Millón
De bolivianos se calcula que la empresa de Flores ganó cada año desde que era alcalde el 2007.

COMITÉ CÍVICO
Plantean un amparo y piden desalojo

CONTINUA TOMADA Luego de cinco días de la toma de la sede cívica pandina, los abogados presentaron ayer un amparo constitucional y una demanda penal por allanamiento de domicilio.

LOS DEMANDADOS Son en su mayoría trabajadores de la Gobernación de Pando, que permanecen en el interior armados, según denuncian fuentes cívicas.

OTRA SEDE Durante la jornada de ayer los cívicos estudiaban habilitar una casa particular para reunirse hasta que esa institución sea desocupada.

PODER. En Pando, el jefe de la Asamblea Legislativa es masista y dicen que también tiene influencia en la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario