03 julio 2011

Gobernación recuperó más de Bs 216.000

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, recuperó Bs 216.965 como resultado de los procesos coactivos ejecutados en la primera gestión de trabajo, informó el abogado Sandro García López.

La recuperación de dicho monto económico a favor de la Gobernación es fruto del constante trabajo y seguimiento a 30 procesos coactivos recibidos y atendidos dentro de esta primera gestión de trabajo, añadió.

Este tipo de acciones se aplican a ex funcionarios públicos que tienen procesos civiles en su contra como consecuencia de haber infringido ciertas normas de Administración de Bienes y Servicios en la institución, causando en algunos casos un daño económico al Estado.

En ese sentido, el principal objetivo de los procesos coactivos es el de “recuperar recursos económicos para la institución, por lo que el monto... recuperado desde enero a junio de la presente gestión, ya se encuentra en las arcas de la Gobernación”, apuntó el jurisconsulto.

Asimismo, García dio a conocer que este hecho constituye un logro institucional, dado que hasta antes de ahora no se lograba recobrar ninguno de los daños ocasionados contra la Gobernación del Estado.

Dentro de los citados procesos coactivos fiscales, que son atendidos por la Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos, el Gobierno Autónomo Departamental se constituye en la parte demandante, conforme a los informes preliminar y complementario de Auditoría Interna que dan lugar a un dictamen legal, con lo que se da inicio a un Proceso Coactivo Fiscal con el respectivo orden de la Contraloría General del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario