13 julio 2011

“En el Segip los trámites son morosos”

Vine el lunes para sacar el carnet de identidad de mi madre que está recibiendo una renta y le han observado su año de nacimiento. Hablé con una de las responsables del Servicio y me dijo que no había problema para que saque el documento porque sólo era un trámite administrativo y que se podía solucionar.

Presenté una carta memorial y adjunté las fotocopias y los documentos que tenía de mi madre como me pidieron.

Regreso hoy (ayer) y en Investigaciones nos dicen a todos que atenderán con un memorial firmado por un abogado solicitando el carnet. Yo me pregunto ¿por qué tiene que ser firmado por un abogado? Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Un memorial tiene un costo de 25 a 30 bolivianos.

Cuando Identificación estaba a cargo de la Policía, el trámite era más ágil pero desde que está el Segip (Servicio General de Identificación Personal) es más moroso y te piden muchos requisi-tos.

Es cierto que a los poli-cías había que pagarles. Eso no era correcto,

pero de ninguno de los dos es buena la administración. Todos son “mañudos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario