03 julio 2011

El SEGIP se alista con 750 expertos para iniciar el nuevo proceso de identificación personal

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que en el primer período de trabajo de esta nueva repartición estatal se contará con 650 personas, todas profesionales vinculadas a las áreas de sistemas, telecomunicaciones, en redes y seguridad, además de 100 más que serán eventuales para algunas tareas que sean necesarias reforzar.

Recursos económicos indefinidos. Según Costas, el presupuesto a ser requerido aún no fue definido, pero se contará con 13 millones de bolivianos para el funcionamiento de la institución en los primeros tres meses, que serán de organización. De las instituciones internacionales para gastos no recurrentes aplicarán tecnología de punta valuada en unos cuatro millones de bolivianos. “Como estamos organizando las dos instituciones seguramente al mes de enero vamos a tener la estructura definitiva y aprobada, ahí vamos a saber cuántas personas, realmente, va a tener esta institución”, señaló.

No hay fecha para el nuevo C.I. Aclaró que el personal a ser contratado está siendo calificado al momento de ingresar a trabajar. “Se está haciendo una evaluación previa al momento del ingreso y en el curso del período de organización tendrán unas tres evaluaciones antes de la corporación definitiva a los servicios”. Asimismo, mencionó que en esta primera fase contará con los servicios de efectivos policiales. En cuanto al nuevo documento que entrará en vigencia, Costas dijo que se espera tener elaborado el diseño de ingeniería hasta agosto y para ello serán invitadas las empresas dedicadas al rubro a fin de que presenten sus ofertas y muestren el tipo de tecnología que tienen.

En Santa Cruz habilitarán dos oficinas El coordinador departamental del Segip, William Padilla, manifestó ayer que en Santa Cruz se habilitarán dos nuevas oficinas para agilizar los trámites de identificación personal. Una de ellas estará en el Plan Tres Mil y la otra en Montero. Adelantó que el 50% de los efectivos policiales que trabajan en Identificación será replegado a sus unidades. También dijo los pagos serán efectuados en el Banco Unión.

Mañana reinician trabajos

Estos servicios se reiniciarán el lunes sobre la base de la planificación del proceso de transferencia y el plan operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario