02 julio 2011

El Segip habilitará dos cuentas para depósitos

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) anunció ayer la apertura de dos cuentas bancarias para que la ciudadanía haga sus depósitos correspondientes en el trámite de su cédula de identidad y licencias de conducir.

“Hasta el miércoles se tenía en los gabinetes una entidad de recaudación que era Prodem. Vamos a habilitar dos cuentas, una para las licencias y otra para las cédulas de identidad”, explicó el director del Segip, Antonio Costas.

La autoridad mencionó que la entidad que encabeza publicará en las próximas horas los números de cuentas bancarias, para que la población tome conocimiento de ellas y acuda a las entidades respectivas.

“No queremos tener recaudación en los gabinetes que no esté debidamente respaldada por la normativa que tiene el sistema financiero”, agregó Costas.

En cuanto a los trámites, según el titular del Segip, al hacer el depósito en la entidad bancaria, la ciudadanía compra el valorado para hacer los trámites ya sea de la licencia de conducir o su cédula de identidad.

El martes se determinó una pausa en la atención al público, que concluye este sábado, por razones de transición administrativa.

La decisión en un principio causó molestia en la población que no se había enterado de la determinación.

La situación motivó que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, pida disculpas a la ciudadanía por las molestia que provocó la pausa.

La transición administrativa fue realizada sin mayores problemas y el próximo paso es la transferencia de los archivos que llevará aproximadamente 30 días.

“Toda la documentación de respaldo queremos digitalizarla para que esté en los bancos y que el acceso a éstos sea menos frecuente”, explicó.

Consultado sobre los 10 meses de extensión de las cédulas que caducaron, Costas manifestó que el plazo corre desde la aprobación de la medida.

“Los 10 meses corren desde la aprobación de la medida y no a partir de la caducidad de la cédula de identidad”, expresó.

Por último, señaló que un número reducido de efectivos de la Policía Boliviana continuará cooperando en identificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario