25 julio 2011

El martes vence plazo del registro biométrico

Inscripción. El plazo para inscribirse en el padrón biométrico vencerá la medianoche del martes 26 y no habrá prórroga, aseguró ayer el director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Eugenio Condori.
Los ciudadanos que no se inscriban en el sistema de registro biométrico de acuerdo con el cronograma habilitado por el Tribunal Supremo Electoral, puntualizó Condori, deberán asumir las sanciones previstas en la Ley de Régimen Electoral.
El 16 de octubre se realizará la elección de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. Las personas que no se registraron no podrán participar en esos comicios. Existen 13 puntos estables y nueve unidades móviles para el registro. Según la normativa, las personas que no posean el certificado de sufragio o el comprobante de pago de la multa no podrán acceder, dentro de los 90 días siguientes a la elección, a cargos públicos, hacer trámites bancarios ni obtener pasaporte.

La frase

“La gente espera hasta el último día para inscribirse. Sólo hay 17.000 registrados y faltan 60.000”.

Eugenio Condori / JEFE DEl SERECI

No hay comentarios:

Publicar un comentario