26 julio 2011

Denuncian por enriquecimiento ilícito a Doria Medina

"Porque siendo una persona natural, mediante la actividad privada, aprovechándose de su condición de Presidente del Directorio de FANCESA ha logrado ventajas y ganancias ilegítimas a su favor y el de su empresa SOBOCE, quedándose con la compra en fabulosas condiciones de la Empresa Cementera EMISA", dice en parte la denuncia presentada ante la Fiscalía por el diputado Apaza.

Según la explicación del asambleísta por Chuquisaca, Doria Medina ordenó el año 2002 la compra de la empresa cementera EMISA, de la británica Fletcher, cuyo patrimonio fue dividido para la venta.

FANCESA pagó 33 millones de bolivianos por el paquete que incluía la cementera EMISA en Oruro, según el anexo D del contrato, sin embargo, la factoría quedó en manos de SOBOCE, fortaleciendo aún más a esta empresa en detrimento de la ahora recuperada empresa estatal FANCESA.

La negociación se llevó a cabo sin participación de otros miembros del directorio de FANCESA. En momento alguno de las negociaciones se incluye a ningún miembro del Directorio de FANCESA, lo que origina la separación de las Empresas en ISSA y EMISA según intereses de la empresa SOBOCE, quien con la libertad otorgada por el Convenio Universidad SOBOCE, que le asigna la entrega de un poder amplio y suficiente para realizar todas las transacciones según sus intereses, precisa la denuncia presentada ante la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario