09 julio 2011

Concluyen las entrevistas para Tribunal de Justicia

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa concluyó ayer en la noche la fase de entrevistas a los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia para las elecciones del 16 octubre.

De los 153 postulantes habilitados se presentaron 144, uno renunció y 8 se ausentaron.

“Luego de concluida esta fase empezaremos a hacer los informes de los tres grupos para que mañana (por hoy) se realice la sesión plenaria de la Comisión con la finalidad de aprobarlos y enviarlos a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, informó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Tania Melgar.

Recordó que el reglamento establece que luego del informe la Asamblea Legislativa debe llamar a una sesión plenaria para preseleccionar a los candidatos que pasarán a la segunda fase del proceso.

“La siguiente semana llevaremos adelante el proceso legislativo de preselección a los candidatos que van a pasar a la segunda fase, que empieza el 16 de julio, de la cual está encargado el Órgano Electoral para que haga conocer al pueblo boliviano en su conjunto a todos los seleccionados, mediante la difusión de sus méritos, y puedan así elegir al de su preferencia al momento de votar”, manifestó.

Los bolivianos elegirán el 16 de octubre de este año a 9 magistrados para los tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental, además de consejeros para el Consejo de la Magistratura.

El Ejecutivo calificó de histórico al proceso porque será la primera vez que el pueblo elija a autoridades judiciales mediante voto directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario