05 julio 2011

Comienza segunda jornada de entrevistas a postulantes habilitados

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Eugenio Rojas, informó el martes que se dio inicio a las entrevistas públicas de 54 postulantes habilitados al Tribunal Agroambiental para su posterior preselección en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Hoy (martes) iniciamos las entrevistas a los 51 postulantes al Tribunal Agroambiental con la misma hermenéutica del lunes, es decir que, al ser convocados, tendrán un tiempo de 20 minutos para su exposición", indicó en una conferencia de prensa.

Agregó que los postulantes administrarán el uso de su tiempo y, al final de la exposición, los miembros de la comisión mixta realizarán las preguntas.

"Los postulantes pueden hacer uso de un espacio de tiempo para demostrar que hablan un idioma originario, lo cual no es obligatorio", manifestó.

Rojas recordó también que la Constitución Política del Estado establece que todos los postulantes deben tener igualdad de oportunidades en las campañas de difusión para que la población conozca sus méritos académicos y experiencia profesional.

Los bolivianos elegirán el 16 de octubre a magistrados para los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y del Concejo de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario