02 julio 2011

Comienza el registro masivo de electores en 204 puestos

Mañana serán instalados 204 puntos de empadronamiento biométrico para las eleciones de las autoridades del Órgano Judicial del 16 de octubre.

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriú, manifestó que la inauguración del empadronamiento se realizará mañana en la localidad de Villa Obrajes en Sacaba.

Grigoriu informó que serán instalados 134 puntos de registro biométrico en el área rural y habrá 70 equipos en el área urbana.

En los municipios alejados de la ciudad cada Alcaldía se hará cargo de habilitar ambientes para las oficinas de registro de ciudadanos. En área urbana la mayoría de los puntos estarán en oficialías de registro civil y en algunos casos alquilarán ambientes.

LOS NUEVOS El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Pablo Ortuño, recordó que los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 16 de octubre de este año deben registrarse al igual que los ciudadanos que cambiaron de domicilio o tienen algún error en el registro realizado anteriormente.

Ortuño dio a conocer que en el punto de registro permanente instalado en el mismo TDE se registraron hasta la fecha 800 personas de las cuales el 50 por ciento corresponde a nuevos votantes. El estimado en el departamento hasta el 26 de julio, fecha límite de inscripción, es de 14 mil nuevos registros.

Ayer, funcionarios del Tribubal Electoral preparaban equipos para puntos fijos y móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario