09 julio 2011

Candidatos al Órgano Judicial serán evaluados desde el martes por la Asamblea Legislativa

El Plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) comenzará a seleccionar a los candidatos al Órgano Judicial en las elecciones que se celebrarán el 16 de octubre, informó el sábado el senador Eugenio Rojas.

Rojas, quien es presidente de la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo, anotó que los informes de las entrevistas y los documentos que ameritan la presentación de los habilitados para ser candidatos al Poder Judicial ya fueron entregados a la Presidencia para que convoque a sesión Plenaria.

"Según el reglamento, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, Alvaro García Linera, debe convocar a la sesión plenaria con 48 horas de anticipación, por lo que seguramente será publicada el domingo", dijo.

Agregó que las Comisiones Legislativas han desarrollado un exhaustivo trabajo para preseleccionar a los precandidatos que deben ser definidos en las sesiones plenarias antes de que se realicen las elecciones judiciales.

De acuerdo con las previsiones, la Asamblea Legislativa seleccionará 125 candidatos para que opten por el voto del pueblo con el objetivo de acceder a los Tribunales Supremo de Justicia, Constitucional y Agroambiental y al Consejo de la Judicatura.

Los pre candidatos se han sometido a entrevistas públicas donde mostraron su capacidad profesional.

Tras la selección de los candidatos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encargará de la difusión de la hoja de vida para que participen en igualdad de condiciones en la consulta electoral, que es inédita en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario