20 julio 2011

Bolivia es el país más pobre de 8 analizados

La Fundación Ethos presentó ayer en Ciudad de México el índice de pobreza, según el cual Bolivia es el país más pobre entre los ocho de América Latina que fueron analizados en los últimos tres años. Le siguen Ecuador y Venezuela. Chile, en cambio, está en el otro extremo.

A la presentación del informe asistieron representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal) y de varias universidades, además de autoridades del Gobierno mexicano.

Mauricio Rodas, director General de la Fundación Ethos, hizo la presentación del estudio, el cual fue comentado por los panelistas Rodolfo de la Torre (PNUD) y Salvador Escobedo (Coordinador del Programa "Oportunidades" del gobierno mexicano).

El problema más importante que presenta Bolivia –dice el estudio– es el relativo al ingreso necesario para lograr una alimentación adecuada. Asimismo, se observa que el país tiene serias deficiencias en el acceso al agua potable y al servicio sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario