05 julio 2011

Bienes de narcos serán vendidos en vez de conservarlos

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció este lunes la liquidación de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), mediante la aprobación del proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

De acuerdo a Llorenti, la desaparición de Dircabi se constituirá en un paso importante en la transformación del Estado, con el propósito de luchar contra el enriquecimiento ilícito.

“Estamos planteando un proyecto de ley, que es una Ley de Extinción de Dominio que de aprobarse en la Asamblea Legislativa va a garantizar la monetización de los bienes confiscados al narcotráfico y a la corrupción. Eso significa que no habrá necesidad que existan depósitos o grandes garajes para guardar estos bienes y que el Estado se convierta en cuidador”, dijo.

Llorenti señaló que una vez se cumplan los pasos legales la extinción de Dircabi será un hecho. "Es un paso importante en la transformación del Estado en la lucha contra el enriquecimiento ilícito y en contra del lavado de activos, es una medida que va a modernizar el Ministerio de Gobierno", sostuvo.

CASAS Y VEHÍCULOS La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) administra centenas de casas en Puerto Quijarro, Puerto Suárez, Arroyo Concepción y localidades aledañas. En la ciudad de Santa Cruz existen más de 500 propiedades, un número menor en Montero, Cotoca, Pailas, Pailón y Los Troncos.

En el caso de los bienes incautados de Santa Cruz tiene en sus inventarios centenares de vagonetas de todo tipo y marca, además de camiones, automóviles, jeeps, camionetas y motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario