24 julio 2011

Arce dice que no es delito hacer campaña o votar nulo

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, dijo que hubo una apreciación incorrecta del Tribunal Supremo Electoral de pretender ver como un delito el propiciar o hacer campaña por el voto nulo.

“Es su derecho, ha habido una apreciación incorrecta del Tribunal Supremo Electoral de pretender ver esto como un delito, no es un delito propiciar el voto nulo, hacer campaña por el voto nulo o votar nulo, es un derecho pero es una acción totalmente antipatriótica y es una acción totalmente equivocada”, afirmó.

Arce instó a los bolivianos a ejercer su derecho democrático al voto, que en su criterio el pueblo utiliza correctamente y así lo sabrá hacer el 16 de octubre cuando tenga que elegir a las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.

Reiteró sus críticas al jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, de quien dijo “en una acción totalmente antidemocrática no quiere que haya elecciones”.

“Una cosa es propiciar que en las elecciones haya voto blanco o voto nulo y otra cosa es inventarse de todo y de nada; acusar, amenazar y conspirar contra un proceso electoral que está mandado por la Constitución Política del Estado”, dijo al agregar que “todas estas personas, estos grupos políticos han de pagar la factura de atentar contra la democracia, de atentar contra el voto, el voto popular”.

Rememoró las viejas “lógicas” de cuoteo político de autoridades judiciales en anteriores gestiones e identificó cuatro males de la actual administración de justicia: La falta de independencia, el sometimiento al poder político, la falta de humanización que existe en la justicia y la desprotección del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario