13 julio 2011

Aprobaron en grande texto final de Estatuto Autonómico de La Paz

La Asamblea Departamental de La Paz ayer aprobó en grande el texto final del Estatuto Autonómico, después de haberlo trabajado cuatro días en la modalidad por tiempo y materia, según informó a EL DIARIO el presidente de la Asamblea Rómulo Cussi Esquivel.

“El texto del Estatuto Autonómico ha sido creado por las organizaciones sociales de los pueblos indígenas y los asambleístas departamentales, con la visión de poder tener un Departamento unido justo y equitativo, donde fluyan los principios y valores solidarios, de identidad propia, tecnología de punta, recursos naturales industrializados y que desarrolle las actividades mineras, agropecuarias, turísticas y otros y así como poder reactivar la economía y la producción del departamento”, señaló el asambleista.

Relató que el pasado domingo se presentó el informe final de la Comisión de Estilo y Concordancia, para realizar la entrega el día viernes en Sesión de Honor al presidente del Estado, Evo Morales.

ELABORACIÓN CONTENIDO

Asímismo el asambleísta Javier Tejerina, informó a EL DIARIO que” los procedimientos que se han realizado para la elaboración del Estatuto Autonómico se realizó a través del marco de la Ley de Autonomías, trabajando durante un año, recogiendo propuestas de las organizaciones de las veinte provincias”.

Informó que: “las comisiones especiales fueron divididas en dos: la primera fue Jurídica y de Derechos Humanos y la segunda conformada por representantes de Madre Tierra, Obras Públicas, y Planificación. El informe final de la última comisión de Concordancia y Estilo ha revisado la forma y la sintaxis del Estatuto”.

CUMBRE PUEBLOS INDIGENAS

La Comisión de Desarrollo Humano promovió ayer la realización de una Cumbre para identificar, a los pueblos indígenas, con el fin de explicar las funciones del Estatuto y las autonomías.

Esta Cumbre se realizó con el fin de sociabilizar y recoger las propuestas de los seis pueblos originarios del departamento de La Paz.

En esta ocasión también se elaboró una agenda de las necesidades de esos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario