02 julio 2011

Agrupación de Baldivieso busca segundo suplente

Una vez notificados por el Concejo Municipal de Cochabamba sobre la suspensión de la concejal del Frente Para la Victoria (FPV) Romy Cueto, el presidente de esta agrupación ciudadana, Eliseo Rodríguez, anunció para hoy una reunión nacional en Santa Cruz para elegir a su posible suplente.

El curul del FPV sería ocupado por René Rodríguez Calle, quien funge como subjefe de esa tienda política y que figura en las listas junto a Irma Encinas.

El presidente del FPV dijo que existen avances en cuanto al consenso del sucesor y que la reunión en Santa Cruz sólo ratificará esa determinación, que debe ser consensuada.

El Asesor Legal del Consejo Municipal, Román Lujan, notificó ayer en horas de la tarde al Tribunal Departamental Electoral (TDE) sobre la inhabilitación de la concejala suplente Romy Cueto.

“Debe ser el Frente para La Victoria que inicie los trámites ante el Tribunal Departamental Electoral para habilitar al que corresponde. Es un tema netamente interno, nosotros estamos cumpliendo con las notificaciones”, dijo.

Por otro lado, la presidenta del TDE, Consuelo Grigoriu, dijo que se siente con las manos atadas ante la petición de acreditación de un tercer concejal por el FPV al no estar contemplada en la normativa vigente actual, por lo que la solicitud fue enviada al Tribunal Supremo Electoral de La Paz.

Según Grigoriu, la solicitud hecha al Tribunal Supremo Electoral será respondida la próxima semana, por lo que sugirió aguardar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario