02 julio 2011

Abren cuentas para trámites de carnés y brevets

Antonio Costas, director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), anunció que se abrirán dos cuentas bancarias, una para depositar el dinero por trámites por la emisión de la cédula de identidad y otra para las licencias de conducir.
Los números de cuentas, que serán publicados hoy, estarán disponibles para que los interesados cancelen el monto del valorado e inicien su trámite. “No queremos tener recaudación en los gabinetes que no estén respaldados por la normativa correspondiente”, sostuvo Costas.
Se desconoce a cuánto alcanzarán las recaudaciones, pero las exoficinas de Identificación y Licencias de la Policía recaudaban Bs 75 millones cada año, según el Gobierno.
Costas también indicó que en algunas regionales ha habido dificultades, como Cochabamba, Oruro y Potosí, debido a que no se trata de una transferencia sencilla. “Hemos avanzado con toda la parte organizativa, pero los archivos nos tomarán un poco más de 20 o 30 días concluirlos; queremos hacerlo ordenadamente y digitalizar esa información”, agregó.
Admitió que un grupo de policías continuará coadyuvando con la labor de los trámites, pero no quiso precisar cuántos serán. Recordó que el tiempo de ampliación de la vigencia para los carnés y brevets de 10 y cinco meses, respectivamente, es a partir de la medida (27 de junio de 2011), además recordó que las fotocopias de carné de identidad han sido suprimidas, por lo que no se debe exigir dicho documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario