05 junio 2011

TSE registra 300 trámites de postulantes a jueces

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marco Ayala informó que unas 300 personas solicitaron las certificaciones necesarias para postularse a las elecciones judiciales del 16 de octubre.

“Debemos destacar que en el registro del Tribunal Supremo Electoral (existen) aproximadamente 150 posibles postulantes que han realizado los trámites para obtener las tres certificaciones necesarias para que puedan presentar sus documentos a la Asamblea. En el resto de los departamentos existe un número similar, (lo) que significa que al menos 300 personas han solicitado las certificaciones”, dijo Ayala al portal digital de radio Erbol.

La comisiones de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral; y de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Senadores, registraron hasta el pasado viernes al menos a ocho aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional y al Consejo de la Magistratura.

Por otra parte, el vocal Ayala hizo una invitación pública a los profesionales abogados a presentar sus postulaciones a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Esa instancia, una vez recibidas las postulaciones, efectuará entrevistas públicas a los candidatos antes de la preselección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario