10 junio 2011

Senado aprueba de Ley del servicio de Identificación y Licencias

La Cámara de Senadores aprobó la madrugada de este viernes el proyecto de Ley del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias de Conducir, que tiene por objeto determinar la naturaleza jurídica, principios, atribuciones y estructura organizacional del nuevo Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

El senador del MAS Eugenio Rojas señaló que el SEGIP será la única entidad pública facultada para otorgar la cédula de identidad dentro y fuera del territorio nacional, encargada de administrar, controlar, mantener y precautelar el Registro Único de Identificación (RUI).

“La Ley de Identificación Personal y de Licencias de Conducir se ha sancionado y a partir de la promulgación, corre la implementación y la ejecución de la norma. Esto pasa a manos del Presidente (Evo Morales) para su promulgación”, dijo el legislador oficialista.

Explicó que la máxima autoridad de esta instancia será designado por el presidente del Estado, mediante Resolución Suprema de una terna propuesta por la Cámara de Diputados. Para ello la Cámara de Diputados propone una convocatoria de calificación de méritos en el que deben proponer tres ternas que estará sujeta a reglamentación.

En tanto la senadora del MAS, Sandra Soriano, manifestó que en la misma norma, se crea el Servicio General de Licencias de Conducir (SEGELIC), como institución pública descentralizada sin directorio, con capacidad de gestión administrativa, financiera, legal, técnica y operativa, con personalidad jurídica y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La legisladora, afirmó que el SEGELIC será la entidad encargada de otorgar, registrar, renovar las licencias para conducir vehículos terrestres en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, además de las licencias internacionales. 
//JLZ//

No hay comentarios:

Publicar un comentario