27 junio 2011

Quillacollo y Punata aplauden nuevos comicios municipales pero falta fecha

Dirigentes de las agrupaciones ciudadanas Unidad Nueva Esperanza de Quillacollo (UNE) y Insurgente Martín Uchu de Punata (IMU), aplaudieron la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de convocar a nuevos comicios municipales para elegir alcaldes, mediante voto del pueblo. Esperan que defina la fecha para los nuevos comicios.

El dirigente de IMU-Punata, Remberto García Yapur, afirmó que la resolución del TSE, es una decisión que recuperará los principios y valores democráticos en el municipio de Punata. Recordó que IMU logró ganar cinco concejales contra dos del MAS, victoria que fue conculcada a través de procesos judiciales que lograron alejar del cargo al alcalde titular de Punata, Víctor Balderrama.

García anunció que en los próximos días, el alcalde suspendido de Punata, Víctor Balderrama renunciará oficialmente a su cargo para viabilizar las elecciones en Punata, y así restablecer la democracia municipal.

El Tribunal Supremo Electoral resolvió convocar a nuevas elecciones ediles en los municipios de Pazña (Oruro), Quillacollo (Cochabamba) y Sucre (Chuquisaca), después de los comicios judiciales.

Para el presidente de UNE-Quillacollo, Freddy González, la resolución del Tribunal Electoral es un gran acierto democrático, porque así lo establecen las leyes en vigencia. El dirigente sostuvo que estaban a la espera de una respuesta a un memorial planteado el pasado 15 de marzo, donde se solicitaba la inmediata convocatoria a elección de alcalde en el municipio de Quillacollo, debido a la renuncia del titular Héctor Cartagena Chacón el 10 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario