07 junio 2011

Prohibirán debate a candidatos a judiciales

El reglamento especial de propaganda y difusión de méritos para las elecciones judiciales prevé prohibir el debate en los medios de comunicación por parte de los candidatos a jueces para las cuatro entidades que comprende el Órgano Judicial.

Así lo confirmó ayer una fuente del Tribunal Supremo Electoral, que explicó que se tomó la medida para evitar que un candidato, en el momento de entablar la discusión en un medio de comunicación, saque ventaja para promover su imagen frente a la población y en desmedro de los otros postulantes, quienes lucharán por ser electos en los comicios judiciales del próximo domingo 16 de octubre.

“Un candidato que tenga mejor expresión oral no necesariamente es el mejor, pero así se podría reflejar si se permite el debate público en medios”. La fuente agregó que ya se concluyó la fase de revisión y modificación del parágrafo II del artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral, objetado, semanas atrás, por “coartar”, aparentemente, la libertad de información en medios masivos de comunicación.

Para evitar otras contrariedades, mencionó que esta semana se continuará analizando el reglamento a detalle.

“Ahora estamos en ese proceso de ajustar la ley, queremos ser precisos en los términos para no dar lugar a especulaciones, por lo que estamos siendo muy minuciosos”.

A tiempo de mencionar que se hizo una “reingeniería terminológica”, aseguró que está garantizada la libertad de información, “los medios podrán hacer sus trabajo en lo relacionado a informar de los candidatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario