07 junio 2011

Policía fue encontrado en poder de vehículo robado

El motorizado fue localizado gracias al sistema satelital que tenía por ser un auto muy lujoso y de elevado precio

Marbin Valda Angulo

Un mayor de policía fue encontrado en flagrancia en posesión de un lujoso vehículo robado y ahora es investigado por tenencia del motorizado. Sobre el tema, el comandante departamental de Policía, coronel
Alberto Armaly Rasguido, confirmó ese extremo al señalar que la investigación sobre el presente caso se ventila en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) La Paz.
Dijo que en mayo, el oficial de Policía Marco Antonio D. C. pidió permiso con la finalidad de trasladarse a la capital del Estado Plurinacional con motivos personales, solicitud que fue aceptada.
En ese ínterin, según las primeras investigaciones preliminares, su esposa del oficial habría adquirido el vehículo en la localidad de Puerto Suárez, ubicada en frontera con Brasil.
Marco Antonio, al principio, trasladó el vehículo hasta la capital potosina y posteriormente siguió a la sede de Gobierno. Armaly Rasguido dijo que fue en esa ciudad donde el personal de Diprove se percató que el vehículo declarado como robado en el país vecino de Brasil estaba en poder del oficial.
La máxima autoridad policial de Potosí fue clara en declarar que el caso está siendo investigado en La Paz, por tanto, el oficial fue puesto a disposición de control interno de la Policía, instancia donde se ventilará el caso.

Son dos casos

Ya son dos policías, un mayor y un cabo los que son investigador por tenencia de motorizados robados. El primero fue el cabo quien tenía en su poder una motocicleta que estaba reportada como robada en la capital del Estado Plurinacional.
Ahora, el segundo, es un mayor de policía quien conducía el motorizado en la sede de Gobierno. El vehículo robado en brasil fue detectado gracias a un transmisor satelital ya que el vehículo vale una fortuna por el tipo y modelo. El oficial policial fungía como jefe de personal en la capital potosina y, ahora fue remitido a La Paz, ciudad donde se realiza la investigación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario