14 junio 2011

Ministra Peña deberá concretar plan quinquenal y consolidar autonomía

La nueva ministra de Autonomías, Claudia Peña, asumió esa cartera de Estado con el desafío de poner en marcha el plan quinquenal para consolidar el proceso autonómico.

Con esa premisa el ministro Carlos Romero procedió a la entrega de despacho a su sucesora, quién se comprometió a continuar con el trabajo desarrollado hasta el momento por el ex titular de Autonomías, quien asumió el cargo de ministerio de la Presidencia.

"La Ministra fue parte de ese proceso de construcción y contará con un importante financiamiento, ya se avanzó en un 90 por ciento en las gestiones correspondientes, una plataforma de apoyo interinstitucional", dijo Romero en rueda de prensa en las oficinas del Ministerio de Autonomía.

Informó, también, que está en proceso de construcción un "plan sectorial" para impulsar la transferencia de competencias del Gobierno central a las gobernaciones.

A su turno, la ahora ministra de Autonomías Claudia Peña, comprometió sus esfuerzos para consolidar las labores pendientes que deja Romero. Comprometió que hasta fin de año se consolidarán los estatutos y cartas autonómicas de todas las regiones.

El presidente Evo Morales de manera sorpresiva procedió a realizar un "enroque" en su gabinete de ministros, luego que Oscar Coca renunciará al cargo, aduciendo problemas de salud.

El Jefe de Estado decidió que Carlos Romero reemplace a Coca en el Ministerio de la Presidencia y que la viceministra de Autonomías, Claudia Peña, asuma la titularidad de esa cartera de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario