20 junio 2011

MAS defiende a cocaleros y critica a Contreras y Escobar

Alex Contreras y Filemón Escobar son los únicos que han perdido conciencia política y por eso se apartaron del presidente Evo Morales y al movimiento cocalero, afirmó la jefa Departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita.

Señaló que tanto Contreras y Escobar no tendrían autoridad moral para acusar a los cocaleros de no tener conciencia política y no respetar el cato de coca en el trópico de Cochabamba.

Dijo que ambos lo único que buscan es figurar en los medios de comunicación y cómo salir del anonimato, por eso critican al gobierno y a los cocaleros.

"Por nuestra parte, vamos a luchar para hacer respetar el cato de coca, y compañero que se exceda, será sancionado drásticamente, ya que no es posible que por unos cuantos malos cocaleros, paguen la mayoría o se generalice a todo el movimiento cocalero", sostuvo.

En ese marco, Zurita señaló que combatirán el narcotráfico en varias poblaciones del trópico cochabambino, advirtiendo que cocalero que esté implicado en la fabricación de cocaína será expulsado de su comunidad y sus terrenos revertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario