28 junio 2011

Juez emite orden de captura internacional contra Manfred Reyes Villa

El portal de internet de la Policía Internacional (Interpol), muestras desde este martes a Manfred Reyes Villa, en su lista de personas más buscadas.

Según la información de Interpol, el juez Ever Richard Veizaga Ayala solicitó una orden de captura internacional contra el ex candidato a la presidencia y líder del frente político opositor convergencia Nacional por el delito de fraude.

Existen al menos 20 procesos penales, por presunto daño económico, contra Reyes Villa y ninguno aún tiene sentencia.

La bancada de Convergencia Nacional en la Asamblea Legislativa asegura que su líder es un perseguido político del actual gobierno y está en Estado Unidos porque la desconfianza que existe en la justicia boliviana que, según Convergencia, está totalmente subordinada al Órgano Ejecutivo.


Manfred Reyes Villa se postuló como candidato a la presidencia de Bolivia en las últimas elecciones. Asimismo fue prefecto de Cochabamba entre 2006 y 2008 y alcalde del Cercado cochabambino entre 1993 y 2000.


El diputado Mauricio Muñoz (PPB-CN) afirmó que el gobierno está detrás de la orden de captura internacional contra Reyes Villa y aseguró la misma estaría fuera de las normas vigentes en el país.

"Hemos estado nosotros averiguando este tema, se ha hecho de manera sigilosa totalmente silenciosa por parte del gobierno y efectivamente ellos han seguido un procedimiento que no está dentro de lo constitucional, ni dentro de lo jurídicamente correcto, para intentar obtener una orden de captura internacional contra Manfred Reyes Villa", señaló.

En la página web de INTEROL (www.interpol.int) se incluye la fotografía de Reyes Villa y sus datos personales, entre ellos su fecha y lugar de nacimiento, y el color de ojos y cabellos.

Reyes Villa salió de Bolivia en diciembre de 2009 rumbo a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario