14 junio 2011

Juez determina restricción de viajes de alcaldesa de Oruro

El juez Tercero de Instrucción en lo Penal de Oruro, Rosendo Gutiérrez, determinó este lunes la restricción de viajes para la alcaldesa de esa ciudad, Rossío Pimentel (MSM), denunciada por la designación supuestamente irregular de un funcionario anticorrupción.

“Mi autoridad ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención preventiva en contra de la autoridad municipal de la ciudad de Oruro”, mencionó el juez, una vez terminada la audiencia de medidas cautelares de la burgomaestre, que enfrentaba una posible detención preventiva por riesgo de fuga. 


La autoridad judicial señaló que las medidas sustitutivas para Pimentel consisten en presentarse cada semana ante el Ministerio Público a firmar un libro de asistencia, además de la restricción para salir de la ciudad de Oruro y, en caso de hacerlo, pedir autorización de la autoridad jurisdiccional. Asimismo deberá presentar dos garantes a requerimiento del juez. 


“Son medidas sustitutivas leves”, dijo la alcaldesa, a tiempo de indicar que presentó todos los documentos y pruebas necesarias que le permitieron acceder a estas medidas sustitutivas.

Mencionó además que continuará defendiéndose en este caso, pues ratificó su postura de no haber designado irregularmente a José María Alessandri Severich como delegado de Transparencia.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) rechaza las acusaciones en contra la alcaldesa orureña y las califica de persecución política. Además presentó ante el Ministerio Público un recurso de nulidad a las actuaciones de la fiscal Irma Chambilla, encargada de la investigación en contra de la alcaldesa Rossío Pimentel, con el argumento de una irregular designación al cargo de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario