20 junio 2011

Jaime Navarro: Elecciones en el Órgano Judicial tienden al fracaso

El jefe de bancada de Unidad Nacional (UN) en la Cámara de Diputados, Jaime Navarro, informó este lunes que las próximas elecciones en el órgano judicial previstas para el mes de octubre tienden al fracaso.

El asambleísta argumentó sus afirmaciones al señalar que si algo necesita el proceso eleccionario es credibilidad y fortalecerse en su legitimidad, lo que no garantiza el partido en función de gobierno.

"Este proceso tiende al fracaso porque hay tantas observaciones; por ejemplo, que el 60 por ciento de los postulantes sean funcionarios públicos", sostuvo.

Navarro manifestó que su partido planteó una modificación al reglamentó de preselección y selección de candidatos que garantice credibilidad a todo el proceso de postulantes y al acto eleccionario en sí.

"El oficialismo no escucha, el oficialismo avanza y avanza, aún a costa del propio proceso y me temo que en el momento en que el MAS entienda que está yendo por el camino equivocado, va a ser tarde", sostuvo.

En criterio del legislador, si el Movimiento Al Socialismo (MAS) no asume responsabilidad y sino se da cuenta de que está equivocado en su posición, será difícil creer que las elecciones judiciales previstas para octubre próximo, sean transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario