20 junio 2011

Humala: Tenemos una visión de integración compartida con Evo

El presidente electo peruano, Ollanta Humala, calificó de importante la reunión que sostendrá con el mandatario Evo Morales el martes en La Paz, durante una visita al país.

“Para mí es un encuentro importante, es una nación hermana y aymara. A Evo lo conozco desde que era diputado y candidato a la presidencia en Cochabamba”, dijo Humala en declaraciones a periodistas, reflejadas por la agencia noticiosa AFP.

“Bolivia y Perú son una misma nación y hay una nacionalidad fuertemente aymara”, agregó.

Humala, un ex militar nacionalista de izquierda, resaltó las afinidades que tiene con Morales y estimó que las relaciones bilaterales entre Lima y La Paz se acrecentarán durante su gestión. “Hemos tenido una visión de integración bastante compartida”, señaló el presidente electo.

Explicó que, en ese sentido, espera hablar “como futuro Gobierno (de Perú) para plasmar estos proyectos de integración cultural, comercial, económica que en varias oportunidades hemos conversado y ahora creo que podemos hacer”.

Humala también dijo que ése será el propósito de sus anunciadas visitas a Venezuela, Ecuador y Colombia, ya que consideró que entre los sudamericanos es necesario darse “la mano todos”, para luchar contra la pobreza y el narcotráfico.

“Acá no se trata de asuntos ideológicos, sino de resolver los verdaderos problemas y combatir los verdaderos enemigos del país que son la pobreza, la desigualdad, la exclusión y el narcotráfico, y para eso tenemos que darnos la mano todos”, ratificó, de acuerdo al reporte del diario digital http://www.el-nacional.com.

Humala viajará a La Paz hoy por la noche y será recibido el martes por el presidente Morales, con quien se reunirá y almorzará en instalaciones del Palacio de Gobierno.

El viaje a Bolivia durará unas 24 horas y forma parte de la segunda etapa de una gira regional que lo llevará después del 28 de junio a Ecuador, Colombia y Venezuela, según la oficina de prensa de Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario