21 junio 2011

Hay errores en listas de los candidatos judiciales

La profesional potosina Gabriela Cinthia Armijo Paz no fue considerada como habilitada por la comisión encargada de elaborar las listas
de candidatos municipales que en una nota de página 7 publicó el pasado viernes este diario.
Se trata de un error de información ya que en la lista oficial aparece como la quinta candidata nacional habilitada al Tribunal Agroambiental que fue publicada por la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado.
Para el Tribunal Agrario se habilitó a 48 profesionales de todo el país de los cuales solamente siete son del Departamento de Potosí mientras que 34 personas fueron inhabilitadas porque no cumplieron alguno de los requisitos previstos en la convocatoria.
Gabriela Cinthia Armijo es una profesional nacida en Potosí que estudió en la Universidad Autónomo Tomás Frías de esta capital, tiene una maestría en sociología en la Universidad Mayor de San Andrés, diplomado en Derecho Ambiental del Instituto Latinoamericano de Ciencias.
Fue directora interina del Instituto nacional de Reforma Agraria (INRA) además de dictar docencia en la Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad del Valle, Universidad Católica Boliviana, Universidad Privada de San Francisco de Asís y en otros centros de formación técnica.
Familiares de la profesional proporcionaron su currículum vitae para demostrar que se trata de una potosina que desde hace algún tiempo se encuentra como delegada asistente al Tribunal Agrario Nacional.

Otro error

La profesional potosina Selma Gabriela Gutiérrez Cruz fue consignada en la lista de candidatos como habilitada al Tribunal Agroambiental como si fuera chuquisaqueña, lo cual se pudo evidenciar revisando la nómina publicada por la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado.
La abogada Gutiérrez Cruz manifestó que ella es nacida en este Departamento, todos sus estudios los efectuó en esta capital y egresó como abogada de la Universidad Autónoma Tomás Frías de la Villa Imperial.
Tiene un post grado que consiguió en la universidad local y actualmente trabaja en la Defensoría del Pueblo de Potosí, institución en la cual fue escalando puestos hasta llegar a ser la titular antes de la designación de la nueva autoridad.
Un total de 46 profesionales potosinos quedaron en las listas de habilitados de los 350 que quedaron en carrera tras la depuración que se encaró por las comisiones que tienen a su cargo la elaboración del rol de los postulantes a los diferentes cargos judiciales.

Los Potosinos Habilitados

Tribunal Agroambiental
Apellidos Nombres C.I.
Armijo Paz Gabriela Cinthia 118424
Colque Ballesteros Rommy 3696375
Dávalos Vargas Abel 5089715
Durán Achaval María Reina 3664655
Flores Guzmán de García Nancy Nilda 1245974
Gutiérrez Cruz Selma Gabriela 1074473
Paz Rojas Luis Carlos 3989092
Fuente: Comisión de Constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario