20 junio 2011

Gobierno anuncia invitación a Humala a ceremonia del Año Nuevo Andino

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, será invitado por el gobierno boliviano a participar el martes de la ceremonia principal de celebración del Año Nuevo Andino-Amazónico, confirmó el ministro de Comunicación, Iván Canelas.
En una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, Canelas confirmó que Humala llegará a La Paz entre las 00.30 y 01.00 horas del martes para iniciar una visita protocolar en la que se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales.
"El presidente Morales ha recomendando al canciller David Choquehuanca que invite oficialmente al mandatario electo del Perú para que se sume a la ceremonia del Año Nuevo Andino-Amazónico que se celebrará en la madrugada en las milenarias ruinas de Tiawanaku", indicó el Ministro.
El Año Nuevo Andino-Amazónico se celebrará en diversos lugares del territorio nacional. Al acto en Tiawanaku asistirá el presidente boliviano.
Anotó que el Jefe de Estado recibirá al presidente electo de Perú a las 10.30 horas en el palacio de Gobierno para dialogar con una agenda abierta.
"El presidente de Perú, que asumirá el mando de su país el próximo 28 de julio, ha manifestado que entre su nación y Bolivia existen amplias coincidencias y una historia de hermandad y unidad", anotó.
Agregó que entre los temas que dialogarán los dos Mandatarios estarán no solamente los relacionados a las relaciones económicas, diplomáticas y de integración, sino otros de interés bilateral.
En una conversación los periodistas, Humala confesó el domingo que espera con entusiasmo su encuentro con el presidente de Bolivia.
Manifestó que durante la reunión con Morales abordará proyectos bilaterales de integración cultural y comercial.
"Quiero hablar con él (Evo Morales) sobre proyectos de integración cultural, comercial y económica que lo comentamos en el pasado, pero ahora lo podemos concretar como Presidentes", dijo.
Expresó su convencimiento de que Bolivia y Perú "son una misma nación, de una nacionalidad fuertemente aymara".
Agregó que con el Mandatario de Bolivia se conocen desde cuando éste era diputado inicialmente en los años 90 y candidato a la Presidencia el año 2005. "Conocí a Evo en Cochabamba; ambos tenemos una visión de integración bastante compartida".
Tras visitar Bolivia, Humala proseguirá su gira por varios países sudamericanos al seguir a Ecuador, Colombia y Venezuela.
Tras ser electo en la segunda vuelta de las elecciones en Perú, Humala realizó una primera gira por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario