07 junio 2011

En guardia por su alcalde

Cierran filas en defensa del alcalde Jorge Morales. Esa es la decisión de la población de La Guardia en rechazo a su detención por el Ministerio Público, acusado de supuestas irregularidades en su gestión.

Por ese motivo, es que los vecinos “guardieños” realizaron un bloqueo de 9 horas en cuatro puntos de la carretera de ese municipio considerado como “modelo de desarrollo”.

Los cortes de la carretera a La Guardia se dieron en los kilómetros 13, 14, 23 y 24, por gente de las comunidades que forman parte de ese municipio, exigiendo la libertad del burgomaestre, cantando estribillos a su favor y en contra del presidente del Concejo, Mario Subirana.

El desbloqueo por 70 policías se dio en tres enviones. El primero a las 15.56, cuando los efectivos abrieron paso por la vía derecha de los kilómetros 13 y 14 y de forma paralela también hicieron lo mismo en los otros puntos.

Sin embargo, los bloqueadores volvieron a cortar el kilómetro 13 y es así que el segundo desbloqueo fue una hora después, cuando los policías hicieron abuso de autoridad golpeando a algunas mujeres que se resistían a despejar la carretera.

Ante estos sucesos, las personas que estaban cerrando la vía, para evitar más violencia, decidieron despejarla a las 18.00, aclarando que era un cuarto intermedio para volver con las movilizaciones a partir de las 5.00 de hoy con mayores refuerzos.

En horas de la noche, los comunarios de Brecha 3 también decidieron bloquear el acceso a la planta de gas apoyando a Morales.

Alcaldía tomada. De forma paralela, los guardieños tomaron de forma pacífica el edificio de la Alcaldía e hicieron vigilia, para impedir los intentos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la gente seguidora del titular del organismo deliberante, en caso de asumir el mando del ejecutivo.

Acusaron de traidor a Subirana por apoyar a los masistas con el fin de defenestrar a la autoridad municipal, por lo que los pobladores exigieron al presidente del Concejo que renuncie a su curul.

Mientras tanto, Subirana sigue internado en la clínica Melendres, recuperándose de un preinfarto a consecuencia de los hechos del viernes pasado.

Concejales en alerta Las concejales de Voces, agrupación del alcalde detenido, Asunta Melgar y Adelaida Mamani, suplente de Subirana, están en alerta ante cualquier intento del masismo de apoderarse de la Alcaldía guardieña.

La bancada oficialista no asistirá a ninguna sesión que sea convocada por el MAS.

Cierran mercado en solidaridad

Gremialistas del mercado de la guardia cerraron sus puestos de forma indefinida hasta la liberación del alcalde jorge
Morales.

Hoy es audiencia de 'Coco Áñez'

Hoy a las 10.00 es la audiencia del alcalde de cotoca, wilfredo 'coco' Áñez, acusado por el ministerio público de tomar la tranca de pailas en el 2008.

18 Años que Jorge Morales es alcalde de La Guardia, municipio considerado como modelo del departamento.

7 Procesos
Tiene el burgomaestre guardieño, entre ellos malversación de fondos públicos.

EJEMPLO
'Municipio Modelo' por obras ejecutadas

ejemplo. Carlos Ruiz, representante del Comité de Vigilancia de La Guardia, dijo que éste es un municipio modelo, por ejecutar en su totalidad los proyectos presentados en esa población y sus comunidades.

Además del manejo transparente de los recursos públicos en los 18 años de gestión del alcalde Jorge Morales.

También haber mantenido la estabilidad y la paz social hasta lo sucedido en estos días que desembocó con la detención del burgomaestre .

Defendemos al Alcalde porque hizo buenas obras en especial en nuestra comunidad Rancho Chico, ya que fuimos beneficiado con una escuelita".

Norah Gonzales
Ama de casa

Queremos libre al Alcalde porque ha beneficiado a nuestra comunidad
Basilio. Gracias a él, tenemos luz , agua potable y un colegio para los niños".

Sergia Flores
Ama De Casa

Estamos agradecido con Chichino, porque pavimentó el barrios Los Pinos. También hizo una escuela, un centro de mujeres emprendedoras".

Pura Rioja
Maestra

Doy mi apoyo solidario al alcalde, porque siempre se preocupó
por su pueblo. Construyó colegios, guarderías, Centro de Adulto Mayor y otras obras".

Salomón Molina
Corregidor

Es un mimado del pueblo, lo queremos porque no mira la cara para
ayudar a quien se lo pedía. Chichino goza de simpatía de la mayoría".

Lucio Jiménez
Comerciante

No hay comentarios:

Publicar un comentario